Muebles-historia:
Pequeñas Joyas

Muebles con historia inicia su partida con un previo archivo- recopilación, sobre la historia del mueble en España desde el siglo XVIII hasta el siglo XX. Se trata de una previa selección para posteriormente interpretar la pieza elegida con algunas , modificaciones formales, tales como, la composición y estructura, pero inmortalizando la naturaleza del mueble, perpetuando su significado y obteniendo pequeñas joyas contemporáneas.

Cada pieza se completa con un libro, en el que recoge la historia, el proceso y las variaciones de cada una de ellas, resultando ser únicos, primero por su contenido teórico, y segundo por la naturaleza de los materiales y de los procesos de trabajo, en el que no es determinante el resultado desde su inicio.

Mueble
Contemporáneo

El mueble contemporáneo recoge diferentes líneas y estilos. Entre ellos destacan diseños con esencias asiáticas, lo definen las formas limpias, rectangulares, en maderas nobles, tales como el fresno y lacados en tonos pálidos. Construcciones inspiradas en la arquitectura japonesa.
Un estilo más minimalista, con formas geométricas, fusión de materiales, la madera maciza de fresno aportando calidez y el cristal la ligereza, ésta dualidad funciona positivamente en algunas piezas de peso, como las mesas de gran dimensión.

Las librerías cubicas acristaladas de grandes dimensiones, encimeras rectas de baño, en madera de wengue, crean una atmósfera acogedora, a pesar de su simplicidad de líneas y formas. Y por último, los estilos barrocos, en madera de haya, con tallas torneadas, butacones, sillas, banquetas y algún cheslong en terciopelos pastel.